¡Bienvenido(a)!

Santa Biblia Reina Valera - 1995

 

Versión de la Bíblia: Reina-Valera 1995


Número serial: 9781576978856


Publicado por: Sociedades Bíblicas Unidas


Idioma: Español


Número de páginas: 3067


Formato: ePub


Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Esta versión en formato ebook (libro electrónico) de la revisión Reina-Valera 95 combina lo clásico con lo moderno y pretende darle más brillo a una joya profundamente apreciada por el pueblo cristiano.

SKU (Número de Referencia): SBU21
Ejemplos
Muestra ePub

Disponibilidad: En stock

2,99 USD$

* Campos Requeridos

Descripción del producto

Detalles

Esta versión en formato ebook (libro electrónico) de la revisión Reina-Valera 95 combina lo clásico con lo moderno y pretende darle más brillo a una joya profundamente apreciada por el pueblo cristiano.

Considerada un clásico de la lengua española, la revisión Reina-Valera ha pasado a ser la más utilizada en el mundo protestante iberoamericano. Su lenguaje forma parte del habla de los cristianos evangélicos, quienes han memorizado frases, versículos y pasajes enteros.

A fines del siglo XX, motivada por los cambios y avances de la gramática, el léxico y el estilo del idioma, Sociedades Bíblicas Unidas, realiza una revisión del texto bíblico manteniendo la claridad, la autoridad, la belleza literaria y la fidelidad a los manuscritos utilizados por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Sus etapas de investigación, revisión y producción han recaído en prominentes y experimentados biblistas y especialistas en la materia, quienes han custodiado con celo y precisión el texto bíblico. Esta revisión es conocida como Reina-Valera 95.

La naturaleza dinámica de la lengua hace que palabras muy usadas y conocidas en algún momento, dejen de usarse e incluso pasen a adquirir nuevos significados. Es por ello que se han eliminado o sustituido tanto aquellas palabras que hoy son desconocidas por la mayoría, como las que, incluso, pueden inducir a equivocaciones por su fonética. En sus páginas, la poesía y la narrativa adquieren una refrescante belleza y su mensaje es más fácil de entender. Se ha mejorado la presentación de los diálogos y las citas y se han incorporado las prácticas ortográficas contemporáneas.

Información adicional

Información adicional

Nombre Santa Biblia Reina Valera - 1995
Versión de la Bíblia Reina-Valera 1995
Publicado por Sociedades Bíblicas Unidas
Uso de esta obra This book can be downloaded in an ePub electronic format once your purchase is successful. The use of this file is allowed only to the person who has purchased the book. The copy, manipulation, duplication, distribution to third parties or other similar mechanisms, violates copyrights and is NOT permitted by law.
Páginas 3067
Contenido

El contenido de esta versión cuenta con las siguientes características y beneficios:

1. Cuestiones léxicas: todos los cambios se realizaron dentro de la más estricta fidelidad a los textos y fuentes; se han limitado  aquellos casos en los que la traducción de Reina-Valera resultaba confusa o incomprensible.


2. Mantiene la palabra «Jehová» donde corresponde, para designar el nombre de Dios en el Antiguo Testamento. Este es uno de los elementos distintivos de la Reina-Valera en toda su historia.


3. Conserva el término "Verbo" en los textos correspondientes de los escritos juaninos

 

4. Esta revisión ha incorporado la división del texto en párrafos. Así el lector puede percibir inmediatamente dónde comienzan y dónde terminan los pasajes bíblicos que forman cada unidad.


5. Al organizarse el material en párrafos para ayudar a la comprensión del texto, se presentan los versículos en forma consecutiva si pertenecen al mismo párrafo.

Formato ePub
Idioma Español
Número serial 9781576978856
Tipo de descarga Freemium
Tamaño del archivo (Megabytes) 4.53

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Santa Biblia Reina Valera - 1995

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)

© 2015 Sociedades Bíblicas Unidas | Desarrollado por Hipertexto